Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Baja el número de parados por cuarto mes consecutivo

    engracia_hidalgo

    El efecto estacional se ha sentido ligeramente en las cifras de paro del mes de julio. En este sentido, las distintas oficial regionales de empleo han registrado un descenso de 27.814 parados, lo cual representa un descenso del 0,60% con respecto al mes de junio y deja la cifra total de parados en 4.587.455 personas.

    La caída del paro en el mes de julio, beneficiado por la temporada turística, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro bajó ese mismo mes en 42.059 personas. A pesar de ello, se trata del cuarto descenso consecutivo tras el de junio, mes en el que la caída del desempleo fue la más elevada de toda la serie histórica, iniciada en 1996, al bajar en 98.853 personas.

    Sin embargo en los últimos doce meses, el paro se ha incrementado en 507.713 personas, con un aumento porcentual de 12,44%. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro registrado suponen el cuarto descenso consecutivo desde julio de 2011 y, “siendo positivos, resultan coherentes con la situación económica del país y el momento del año en que se producen”.

    “De hecho, el descenso en el número de desempleados ha sido mayor que en julio de 2009, año en el que nuestro país también se encontraba en recesión”, ha explicado.

    También te gustará

    ascensor

    El 71% de las directivas denuncian la falta de igualdad en los ascensos laborales

    Ascender en un puesto de trabajo es mucho más sencillo si eres hombre. Así lo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.