Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Las subvenciones a las pymes caen un 8%

    Las subvenciones a las pymes caen un 8%

    Según un informe elaborado por la firma Axesor, las sociedades mercantiles recibieron algo más de 4.000 millones de euros en subvenciones, un 4,5% más que en 2011. A pesar de ello, el dinero destinado a las pymes cayó un 8%. El número de sociedades receptoras de una subvención cayó en España un 16% el año pasado. Por el contrario, descendió el número de ayudas y la cuantía de cada una.

    Durante el año 2011 gran parte del dinero concedido en forma de ayudas se concentró en dos sectores (clasificación CNAE): la industria manufacturera y extractiva y el sector de la información y las comunicaciones. Entre ambos aglutinaron el 51% del total de las subvenciones públicas, entre estatales y autonómicas.

    El pasado año, las pymes españolas vieron reducirse el importe que se les destina en forma de subvenciones en favor de las grandes empresas. Mientras que las pequeñas y medianas compañías fueron las receptoras del 74% de las ayudas otorgadas en 2010 por los distintos organismos públicos, este porcentaje se reduce hasta el 65,4% en 2011.

    Por regiones, el gobierno de Euskadi es el que mayor cantidad dedica con 287 millones de euros. Las sociedades mercantiles madrileñas son las que reciben más dinero procedente de subvenciones: 1.260 millones de euros, más del doble que las vascas, siguientes en el ranking por fondos recibidos. El 51% del dinero concedido en 2011 se reparte en dos sectores: las industrias manufactureras y extractivas, y el sector de información y comunicaciones.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.