Lunes , 24 abril 2017 Impresion Pyme
  • CEOE y Cepyme se muestran prudentes ante los datos del paro

    rosell_declaraciones

    Las cifras del paro anunciada ayer por la secretaria de Estado, Engracia Hidalgo, muestran que el desempleo han bajado en nuestro país por cuarto mes consecutivo.

    CEOE y Cepyme han valorado el descenso de las cifras del paro, consideran que permite atisbar una “mejora” en la evolución del empleo, aunque consideran “prematuro” hablar de un cambio de tendencia consolidado.ç

     “No podemos olvidar que nos encontramos en el período del año de mayor impacto en la contratación asociada a factores estacionales, que no son sostenibles a lo largo del ejercicio”, argumentaron las organizaciones empresariales.

    CEOE y Cepyme advirtieron de que, pese a lo “esperanzador” de los datos, debe tenerse en cuenta que “seguimos ante una situación bastante negativa”. “La caída del paro demuestra que la reforma laboral va en la buena dirección para la necesaria recuperación económica y del empleo”, aseguraron.

    Aun así, subrayaron que resulta “evidente” que ante la grave situación del mercado de trabajo es necesario continuar apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo, sobre todo en materia de contratación y negociación colectiva.

    También te gustará

    decisiones

    Especial pymes: ¿Cómo tomar buenas decisiones en las TI?

    La gente común se enfrenta a grandes decisiones que pueden cambiar su vida. ¿Compro o …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.