Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • La ventas del comercio minorista caen de nuevo en junio

    La ventas del comercio minorista caen de nuevo en junio

    Según el último informe las ventas en el comercio minorista volvieron a caer el pasado mes de junio, en esta ocasión un 4,3 por ciento. Hablamos ya de 24 meses seguidos de caídas, un tiempo alarmante dada la situación. Equipo del Hogar volvió a ser el área donde mayores descensos se registraron, al registrar un descenso del 9,4 por ciento.

    Las grandes cadenas es el único modo de distribución que incrementó sus ventas con respecto al mismo mes del año anterior, con un crecimiento del 2,3 por ciento. Las empresas unilocalizadas registraron una bajada del 6,5 por ciento, y las grandes superficies, tuvieron un descenso del 6,3 por ciento. A pesar del incremento de las ventas en las grandes cadenas en el mes de junio, durante el primer semestre de 2012 las ventas cayeron en todos los modos de distribución.

    Los resultados por comunidades autónomas no son tampoco favorables. Y es que las ventas en el comercio minorista cayeron en todas las autonomías, siendo Castilla La-Mancha, con un descenso del 7,8 por ciento, y Castilla y León, con una bajada del 7,3 por ciento, las dos con peores resultados. Por el contrario, el menor descenso se registró en Galicia, con un 1,1 por ciento.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.