Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los comercios venden un 4,3% menos en junio

    Los comercios venden un 4,3% menos en junio

    Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio al por menor cayeron en junio un 4,3% en relación al mismo mes de 2011, igualando la caída interanual experimentada en mayo. Con el descenso de junio, medido en precios constantes, el comercio minorista acumula ya 24 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los seis primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 5,4% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

    Las ventas sin incluir las estaciones de servicio cayeron un 3,9%. El desglose por tipo de productos muestra tasas negativas tanto en alimentación (-0,7%) como en resto (-6,8%). Entre estos últimos, la equipación del hogar registra el mayor descenso (–9,4%). Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 8,1% respecto a junio de 2011.

    Por otro lado, el empleo en el sector del comercio minorista siguió bajando y en junio registró un retroceso del 1,2% respecto al mismo mes de 2011, con caídas en todas las comunidades autónomas, salvo en La Rioja, donde creció un 0,3%. Las comunidades que presentan los mayores descensos son Navarra (-3,2%), Asturias (-2,9%) y Baleares (-2,8%).

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.