Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Novagalicia extiende su plan para quitar comisiones a pymes y autónomos

    novagalicia

    El banco Novagalicia está extendiendo un plan de cero comisiones a los colectivos profesionales, tales como pymes, comercios y autónomos. Desde las oficinas de Galicia, Asturias y León ya se está ofreciendo este servicio, lo que podría afectar a 22.000 profesionales. En concreto, el plan suprime las comisiones por por ejemplo, mantenimiento y administración de cuenta o en las tarjetas.

    Las condiciones que exige la entidad bancaria es tener domiciliado el pago del seguro social y mantener un saldo mínimo en la cuenta, así como obtener algún servicio de terminal de pago y/o contratar un plan de pensiones. Por otro lado, Novagalicia, ha implementado dos cuentas específicas para pymes, una para la persona física y otra para jurídica.

     

     

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    • Mercopym

      El mercado de compra-venta de empresas y PYMES es uno de los de mayor crecimiento en los último años. En este mercado se realizan transacciones cuyo resultado final es normalmente un cambio en el equipo directivo, en la administración y, por tanto, en la totalidad de la empresa.

      Como menciona el Doctor en Finanzas y profesor del IESE Business School, Pablo Fernández, en una de sus publicaciones para la revista Arbor, las fusiones, normalmente amistosas, suponen la creación de una nueva empresa a través de la adición de activos y pasivos de las empresas fusionadas. La compra y venta entre dos empresas se negocia en una primera fase entre los equipos directivos de las mismas. Posteriormente, la fusión ha de ser ratificada por los accionistas. El equipo directivo no tiene potestad suficiente para consumar la fusión, pero sí la potestad para hacer que ésta no prospere.

      Existen otras dos operaciones que se pueden incluir en el apartado de adquisiciones: las LBO (Leveraged-Buy-Out) en las cuales las acciones adquiridas se financian casi totalmente con nueva deuda. Como resultado de una LBO la estructura de capital cambia radicalmente. Las MBO(Managemen-Buy-Out) son un caso de LBO en que los que realizan la oferta de adquisición de acciones son los directivos de una empresa. Así pasan de directivos a directivos-propietarios.

      Algunos autores argumentan que los takeovers o adquisiciones lejos de ser perjudiciales, mejoran el control y la gestión de los activos empresariales y favorecen la movilidad de los recursos productivos, mejorando la eficacia y productividad de los mismos.

      El éxito de una operación de compra o venta de PYMES estará muy ligado a la correcta
      gestión de la oportunidad, teniendo en cuenta factores como los recursos de las empresas, las restricciones legales y regulatorias y el entorno macroeconómico. Resulta crucial analizar la posición competitiva del comprador y la empresa objetivo, realizando una valoración objetiva de la operación, lo que a menudo requiere el asesoramiento de especialistas como Mercopym.

      Una vez que la operación se ha realizado, no hay que olvidar la planificación posterior ya que la operación de fusión y adquisición no acaba inmediatamente después de que ésta se realiza. Es lógico que el empresario se centre en recortar costes para la empresa pero no podemos olvidar los negocios del día a día, la atención a nuestros clientes, proveedores y, sobretodo, la comunicación con nuestros empleados. Este tipo de operaciones deben respetarse estrictamente ya que pueden ocasionar conflictos internos.

      http://www.mercopym.com

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.