Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los niños lo tienen claro, el mejor jefe sería Guardiola o Messi

    Los niños lo tienen claro, el mejor jefe sería Guardiola o Messi

    ¿Alguna vez has pensado quién te gustaría que dirigiera en tu vida profesional?, ¿qué jefe nos haría más feliz?, los niños lo tienen claro, el jefe que más feliz les haría en el futuro es, con un 7,3% de los votos, Pep Guardiola. Tras él, otros futbolistas como Messi en segundo lugar (4,2%) y Cristiano Ronaldo en tercero (4%). Para las niñas la cosa cambia mucho, Selena Gómez sería su sueño de jefa con un 4%, en segundo lugar estaría Justin Bieber (3,4%) y en tercero la cantante Shakira (3,2%).

    La primera figura política que aparece, el presidente estadounidense Barack Obama, lo hace en séptimo lugar (2,2%) y hasta los dibujos animados Phineas y Pherb (2%) tienen carácter de líderes ocupando el octavo puesto. Todos estos datos se desprenden de la VIII edición de la Encuesta Qué quieres ser de mayor elaborada por Adecco y Fundación Adecco entre 1.200 niños con edades que van de los 4 a los 16 años de toda España.

    Por su parte, algunos jóvenes optan por personajes de ficción como posibles jefes para el futuro, es el caso de una niña canaria de 14 años que considera a Papá Noel su jefe ideal o un niño castellanoleonés de 13 años que afirma desear que su jefe fuese Dios. Otras figuras políticas como el alcalde de Málaga, el presidente de Francia o “Revilluca” -como dos chiquillos cántabros se refieren cariñosamente a Miguel Ángel Revilla, antiguo presidente de la región- completan las votaciones de los niños españoles.

    Y, ¿qué quieren ser los niños españoles de mayores? Las diferencias entre ambos sexos son claras y las respuestas siguen siendo similares a las anteriores ediciones de esta encuesta. Futbolistas y profesoras son las profesiones que los más jóvenes eligen otro año más.

    Pero, más allá de estas profesiones, que se repiten casi de forma sistemática año tras año, también hay respuestas más originales. Buscando entre las profesiones más curiosas, encontramos jóvenes que quieren ser agente secreto, amazona, agente del F.B.I o incluso, miembros de la policía científica, los conocidos como C.S.I.

    Pero los niños tienen claro no sólo lo que quieren ser de mayores, sino también lo que no quieren ser. Entre los oficios menos deseados existe consenso entre niños y niñas: basurero (22,5%) y médico (10,8%) son los oficios menos atractivos a los ojos de los más pequeños.

    Quien tiene trabajo tiene un tesoro. Este es uno de los comentarios más escuchados desde que comenzara la crisis, y los niños no son ajenos a él. Un 82,8% de los encuestados piensa que sus progenitores son felices desempeñando su profesión, estimación que aumenta ligeramente con respecto a 2011 cuando así lo consideraba el 82,3% de ellos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.