Domingo , 26 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Obama le expresa a Rajoy su respaldo a las medidas de ajuste

    Obama le expresa a Rajoy su respaldo a las medidas de ajuste

    Sobre las 16:40 de ayer lunes, Rajoy recibió la llamada del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien expresó su respaldo a los ajustes aprobados por Mariano Rajoy. La conversación telefónica, que duró una media hora, giró en torno a la situación económica en España y en otros países de la Unión Europea.

    Moncloa explicó que el presidente español subrayó “los esfuerzos”que están haciendo “el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales”. Ambos hablaron también sobre otros asuntos internacionales como la situación en Sudán o el conflicto sirio.

    No es la primera vez que Obama se interesa por la economía de la eurozona. La semana pasada habló por teléfono con el italiano Mario Monti y con el francés François Hollande y su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se reunió en Alemania con el ministro alemán Wolfgang Schäuble.

    Por otro lado, a finales de mayo, el presidente estadounidense llegó a pedir públicamente al Banco Central Europeo que actuara en el mercado para rebajar los intereses de países como España y expresó su convicción de que los problemas en Madrid podían agravar el desempleo en ciudades como Milwaukee.

     

    También te gustará

    tablets

    El uso de las tablets entre los mayores de 65 años crece un 219%

    La Fundación Telefónica destaca como la población más adulta cada vez más se conecta a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.