Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • BBVA prevé que el paro siga subiendo en 2013 en España

    BBVA prevé que el paro siga subiendo en 2013 en España

    Tal y como se recoge en el último número de ‘Situación España’ de BBVA Research, la economía española se contraerá un 1,4% tanto en 2012 como en 2013 por la persistencia de las tensiones financieras y la falta de soluciones concretas en el ámbito de la UE. Además, se prevé que la tasa de paro roce el 26% el próximo año.

    Por su parte, el Gobierno prevé una caída de la economía del 0,5% para el próximo año con una tasa de paro del 24% y una vuelta al crecimiento en 2014. Actualmente, la tasa de desempleo está en el 24,63%.

    Para el tercer trimestre de este año, la previsión del BBVA es que el PIB se contraiga un 0,4%, un descenso similar al registrado en el segundo trimestre, con lo que la economía sumaría cuatro trimestres consecutivos de caídas.

    El último número de ‘Situación España’, con fecha 7 de agosto, también advierte de que el empleo continuará disminuyendo en la segunda mitad de 2012 y 2013, lo que provocará un repunte de la tasa de paro, que se situará cerca del 26% el próximo año, a pesar de la caída esperada de la población activa.

    BVA Research, que considera “acertada” la decisión del Gobierno de acudir a la ayuda de la UE para recapitalizar la banca, reafirma que ésta cubrirá “con holgura” las eventuales necesidades de capital del sector financiero. Y asegura que la condicionalidad de este préstamo es “razonable”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.