Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Detectadas irregularidades contables en la filial española de OKI

    Detectadas irregularidades contables en la filial española de OKI

    El pasado mes, OKI inició una investigación interna en España después de que su división de impresión, OKI Data Corporation, apuntara por primera vez la existencia de estas irregularidades. Ahora, la empresa matriz de OKI acusa a la filial española de irregularidades contables, que podría provocar pérdidas en los resultados globales de la compañía más de 82 millones de euros (8.000 millones de yenes).

    Mientras se aclaran los hechos y según el comunicado oficial de la compañía, se ha suspendido de sus funciones al consejero delegado de Oki Systems España para España y Portugal, Javier Toledo, nombrando al japonés Hiroshi Matsuura, como consejero delegado en funciones.

    Ahora mismo, la compañía está siendo investigada de nuevo por expertos ajenos a la empresa para poder averiguar los detalles del caso y poner en marcha “medidas preventivas”.

    Según la investigación llevada a cabo hasta la fecha, el impacto total de esta cuestión en los resultados consolidados es de un riesgo de pérdidas de aproximadamente 8.000 millones de yenes, y es posible que haya tenido un pacto también en anteriores resultados fiscales”, ha explicado la compañía, que se compromete a publicar todos los detalles que se desvelen durante el trabajo de la investigación externa.

    Otra consecuencia de esta acción es que la empresa no podrá presentar a tiempo los resultados de su primer trimestre fiscal, teniéndose que retrasar un mes, como mínimo (hasta el 14 de septiembre).

     

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.