Jueves , 27 julio 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno tomará una decisión la semana que viene sobre los 400 euros

    El Gobierno tomará una decisión la semana que viene sobre los 400 euros

    Según datos oficiales, más de 450.000 personas se han beneficiado de la ayuda de 400 euros que puso en marcha el Gobierno de Zapatero. Su futuro está en manos del PP, ya que de no prorrogarse el próximo 15 de agosto, unas 50.000 personas se verían afectadas.

    Mariano Rajoy respondió la pasada semana a los periodistas que todavía no sabía si iba a mantener la ayuda o no. Ayer el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que le “consta” que “el Gobierno tomará una decisión la semana que viene.

    “Desde el PP valoramos la función que tiene esta ayuda como último recurso para garantizar una protección social para quien no la tiene”, ha argumentado Alonso, pero ha reclamado que se busque “la efectividad” del plan en su capacidad para reinsertar a los trabajadores.

    Por su parte, la portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido a Mariano Rajoy “que suspenda las vacaciones y convoque mañana un Consejo de Ministros para que apruebe prórroga” de la ayuda de 400 euros. “Le quedan menos horas”, ha recalcado.

    Rodríguez ha destacado la “amplia acogida” que en su opinión ha tenido la campaña emprendida por los socialistas para defender este subsidio, porque “la sociedad española no está dispuesta a tolerar un déficit moral de estas características”.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Las empresas dicen adiós a renegociar préstamos

    Las empresas han dicho adiós a la crisis. Los últimos vestigios del decenio ominoso que …