Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Comparadores on-line, un negocio en pleno auge

    Rastreador, Acierto, Seguros o Trivago son algunos de los comparadores que primero nos vienen a la cabeza al hablar de este tipo de servicios. Unas webs que ha proliferado en los últimos tiempos y que han gastando ingentes cantidades de dinero en medios off-line para hacerse ver. Entonces ¿es un negocio pujante?

    Un reportaje de la revista Anuncios analiza este sector donde los viajes y los seguros son los principales objetivo a comparar. Y es que actualmente el 10% de los seguros se contratan por la web y se espera que el negocio siga en alza por el consumo en auge de la Red de redes.

    Además, la crisis ha propiciado el uso de este tipo de servicios. Los usuarios buscan las ofertas más económicas de las empresas y ¿qué mejor forma que desde un lugar donde se comparen todas las opciones del mercado?

     “El viajero español está descubriendo de forma paulatina los beneficios de comparadores o buscadores verticales, especialmente en vuelos y hoteles. A pesar del retraso sobre otros países de Europa y Estados Unidos, la popularización y uso de estas herramientas online no tienen marcha atrás, señaló el country manager de Kayak, José Luis Martínez en el Foro de Turismo y Tecnología de Oviedo.

    Así, el caldo de cultivo es claro para que proliferen estos negocio. Pero ¿cómo rentabilizan el servicio estas empresas? La publicidad y las comisiones por gestión son sus principales aliados. Los usuarios que contratan a través de los comparadores tienen que pagar un peaje que normalmente no notan por los descuentos que se hacen.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.