Lunes , 29 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Los recortes no traerán la recuperación económica

    Los recortes no traerán la recuperación económica

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha destacado, que aunque las reducciones de salarios tienden a incrementar la productividad, también pueden afectar el crecimiento económico porque disminuye el consumo interno.

    Estas afirmaciones se hacen tras el anuncio la semana pasada del Banco Central Europeo (BCE), que pedía en su informe mensual de agosto más flexibilidad en la definición de los salarios, como por ejemplo reduciendo el salario mínimo, y otras medidas dirigidas a fortalecer la competitividad en su opinión.

    La OIT advirtió también que el intento por recuperar competitividad a través de menores costos del trabajo, como recortando los salarios o permitiendo que la productividad crezca a un ritmo mayor que los salarios, serán insostenibles a nivel mundial.

    Un crecimiento de salarios sistemáticamente superior al crecimiento de la productividad laboral es insostenible. También lo contrario es cierto. “El objetivo es que los salarios y la productividad crezcan al mismo ritmo”, señaló Patrick Belser, economista principal del Programa sobre las condiciones de trabajo y empleo de la OIT.

    También te gustará

    franquicias españolas en el extranjero

    Moda, alimentación y hostelería: Así es la internacionalización de las franquicias españolas

    313 cadenas de franquicias de nuestro país han exportado sus conceptos de negocio, estando presentes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.