Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “La economía mundial pasará por dos recesiones más hasta 2018”

    "La economía mundial pasará por dos recesiones más hasta 2018"

    El analista financiero Juan Ignacio Crespo hace en su último libro “Las Dos Próximas Recesiones”, un recorrido por las causas de la crisis económica y las notorias consecuencias que se desprenden de los ajustes y medidas que están tomando los gobiernos.

    Repasando los componentes de la crisis actual, Juan Ignacio Crespo, lanza un aviso: la crisis empezó en agosto de 2007 y la previsión es que dure unos diez o doce años. A raíz de esto, el libro desarrolla los diferentes cursos y evolución que seguirá la coyuntura y cuando, por fin, se podrá ver la luz. Antes de eso, dos recesiones más hasta 2018.

    Como narra el libro, todo era cuestión de indicios “a pesar de que la crisis financiera se había iniciado en EEUU y, en su segunda fase, la de la crisis de deuda, había contagiado a la eurozona; a pesar de que las expectativas de crecimiento de las principales economías no eran muy elevadas; a pesar de que países como Reino Unido y EEUU acumulaban déficits presupuestarios muy elevados […] a pesar de todo eso, les parecía a muchos como si los males de la economía española pudieran solucionarse con un cambio de gobierno”.

    "La economía mundial pasará por dos recesiones más hasta 2018"

    La falta de visión se unió a la falta de imprevisión porque, en la línea del chartismo histórico, tras 25 años sin grandes problemas económicos, ya tocaba.

    La principal medida que ha tomado el Gobierno y que, según Crespo es vital, es la recapitalización de los bancos. Una economía sana pasa por tener un sistema bancario limpio, pero eso “tarda unos diez años en rehacerse” indica.

    “De esta recesión se sale con inflación”, explica Crespo. Según el analista, la situación se restablecerá y será a partir de 2018 y 2020 cuando se producirá un nuevo y largo período de prosperidad otra vez.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    • “De esta recesión se sale con inflación” – Menos dinero y todo más caro; No to entiendo¿? ¿Así saldremos de la crisis? ¿Así conseguiremos mas puestos de trabajo? No entiendo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.