Martes , 25 abril 2017 Impresion Pyme
  • El 41% de las pymes desconoce como fidelizar a sus clientes ya existentes

    El 41% de las pymes desconoce como fidelizar a sus clientes ya existentes

    Un estudio realizado por Constant Contact entre 1.000 pymes americanas, revela que el 41% no sabe cómo hacer que sus clientes le referencien. De hecho, a pesar de tener constancia sobre ello, la realidad es que el 49% tiene problemas para conseguir el “engagement” con sus clientes.

    El presupuesto de las pymes destinado a las acciones de marketing apenas ha aumentado un 29% desde el año anterior. Consideran que las acciones de marketing más efectivas son principalmente el e-mailing, en el 83% de los casos, seguido de la estrategia SEO, para favorecer que los usuarios encuentren la empresa a través de la web.

    A pesar de ello, el Social Media va encontrando su sitio en este nicho empresarial, la mitad de ellas reconocen abiertamente su efectividad. De hecho, el 53% de las pequeñas empresas son conscientes de la necesidad de una buena presencia en redes sociales, pero admiten sus limitaciones a la hora de aprovechar su potencial; hasta tal punto, que es el canal donde demandan un mayor apoyo.

    Entre todas las redes sociales, Facebook es la que cuenta con más adeptos, hasta el 75% de las empresas consideran que es la plataforma más efectiva para contactar con sus clientes, seguida muy de lejos por Linkedin, valorada en el 10% de los casos. Twitter, en cambio, es la preferida entre las grandes empresas.

    También te gustará

    WHISKY DYC

    Cómo renovar tu imagen corporativa… y sobrevivir a la mutación 

    Sí, cierto, renovarse o morir. Hay que actualizarse y adaptar nuestra empresa a los nuevos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.