Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sobrevive a los ataques a empresas que filtran contraseñas

    Sobrevive a los ataques a empresas que filtran contraseñas

    El pasado mes de junio se filtraron 6,46 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn. Poco después, a principios de julio, se descubrió que se habían filtrado 400 mil contraseñas de Yahoo! Voices. Estos dos recientes ejemplos, ponen de manifiesto, que cada vez son más frecuentes los ataques a proveedores de servicios en Internet, cuyo final es el filtrado de las contraseñas personales de sus usuarios.

    La pregunta que nos hacemos entonces es, ¿qué hacemos cuando nuestras contraseñas pueden haberse filtrado? Por supuesto, el usuario no puede hacer nada para protegerse frente a un ataque dirigido a sus proveedores de servicios y evitar las filtraciones, pero estos son algunos consejos básicos, según Kaspersky, para evitar grandes desastres si se comprometen contraseñas:

    1 – Utiliza una contraseña diferente para cada recurso de Internet. No reutilices la misma contraseña para entrar a diferentes servicios. Si lo haces, pones en riesgo muchas de tus cuentas a la vez.

    2 – Utiliza contraseñas complejas. Esto significa que deben tener una combinación de símbolos, letras y caracteres especiales.

    3 – A algunos usuarios les cuesta trabajo recordar las contraseñas complejas. En este caso, una buena solución sería utilizar un administrador de contraseñas de alguna solución de seguridad que las unifique y solo haya que recordar una en el dispositivo que utilicemos.

    Recuerda que no puedes evitar que tu proveedor de servicios sufra un ataque, pero puedes evitar catástrofes si te aseguras de que no se comprometan todas tus cuentas al mismo tiempo porque usabas la misma contraseña.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.