Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bruselas investigará los cambios del Gobierno para cobrar la ayuda de 400 euros

    Bruselas investigará los cambios del Gobierno para cobrar la ayuda de 400 euros

    La Comisión Europea tiene previsto abrir una investigación para determinar que algunos cambios introducidos por el Gobierno español en la legislación española que regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económica, no sean desproporcionados.

    “La Comisión ha tomado nota de las modificaciones introducidas en el Real Decreto 1369/2006 y tiene previsto abrir una investigación”, ha avanzado el comisario de Empleo, László Andor, en una reciente respuesta parlamentaria a los eurodiputados verdes Raül Romeva y Marije Cornelissen.

    Ambos eurodiputados han criticado que el Gobierno español haya aprobado mediante real decreto que “la salida al extranjero, por cualquier motivo o duración interrumpe la inscripción como demandante de empleo” y que “en los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses interrumpido desde la nueva inscripción” y piden que el Ejecutivo comunitario aclare si el decreto viola la normativa europea “que permite a los demandantes de empleo conservar su derecho a las prestaciones de desempleo durante al menos tres meses”.

    El Ejecutivo comunitario considera que la interrupción de la inscripción como demandante de empleo por salir al extranjero “puede ser desproporcionada” cuando implique por ejemplo “un día de ausencia del territorio de un Estado miembro para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero”.

    Por tanto, “La Comisión enviará un escrito de investigación a las autoridades españolas con carácter de urgencia”, ha confirmado el comisario europeo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.