Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Amazon lanza un nuevo servicio de almacenamiento cloud

    Amazon lanza un nuevo servicio de almacenamiento cloud

    Amazon ha anunciado el lanzamiento de Glacier, un servicio de almacenamiento en la nube low cost, que se ofrece a través de Amazon Web Services, y que tiene como principal bondad, que permite almacenar cantidades pequeñas o grandes de datos por apenas 0,01 dólares por gigabyte al mes, pagándose únicamente por el espacio que se utiliza.

    Por ello, tal y como indica la propia compañía, “ la factura mensual dependerá de la cantidad de datos almacenados y transferidos”. La razón por la que el coste es “extremadamente bajo”, es porque “Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios”.

    Por otro lado, Glacier es sencillo de manejar, ya que elimina las tareas complejas “como la planificación de capacidad de almacenamiento, las negociaciones con los diferentes proveedores de hardware y software, las capacitaciones especializadas, los mantenimientos de las instalaciones remotas o el traslado de los medios de almacenamiento a sitios remotos de terceros”.

    De momento, únicamente está disponible en Estados Unidos, Tokio e Irlanda, aunque la compañía ha informado que en un futuro no muy lejano llegará a más mercados, posiblemente también al nuestro.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.