Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos del sector del comercio continúan creciendo

    Los autónomos del sector del comercio continúan creciendo

    Los autónomos del sector del comercio continúan creciendo tras más de dos años perdiendo afiliados. En los seis primeros meses de 2012 se han afiliado a este régimen 4.516 personas, cifra muy positiva aunque menos que en el mismo periodo del año pasado.

    Las Comunidades Autónomas que más han crecido en número de autónomos del sector de comercio son Baleares (+2.526), Comunidad Valenciana (+526), Andalucía (+782) y la Murcia (+312), lo que supone el 91,80% del total del incremento neto nacional. Sólo Baleares supone el 56% de la subida.

    Para la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos, UPTA, los problemas de estos profesionales “siguen siendo los originarios del comienzo de la crisis: nulo acceso a la financiación y falta de políticas activas por parte de los Gobiernos, tanto del Central como de los autonómicos, para un sector estratégico de nuestra economía”.

    Además, las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno de Rajoy no van a hacer que mejore la situación de la mayoría de los autónomos del comercio. “El incremento en el tipo impositivo del IVA y la suspensión de los tramos reducidos, que afectan principalmente a transporte, hostelería y alimentación, nos van a llevar a la mayor recesión de consumo producida en lo que va crisis”, explican desde UPTA.

    También te gustará

    eficiente-en-el-trabajo

    Cómo ser más eficiente en tu rutina de trabajo

    ¿Conoces a ese tipo de personas que hacen tantas cosas que parece que tienen 30 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.