Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Latinoamérica, una nueva oportunidad para empresas de formación

    Latinoamérica, una nueva oportunidad para empresas de formación

    Varios países de habla hispana en pleno desarrollo y Brasil son buenas oportunidades de negocio para el sector educativo privado de nuestro país. Tanto es así, que algunos emprendedores ya están cruzando el Atlántico.

    Brasil, Colombia, Perú, México o Chile son algunos de los países latinoamericanos más interesantes para emprender, pero también otros con mercados más pequeños como Ecuador, Panamá, Costa Rica, la República Dominicana o Venezuela se están convirtiendo en una oportunidad para los emprendedores españoles del sector de la formación.

    La presencia de grandes corporaciones de nuestro país en la zona es una puerta que facilita la entrada a las pymes especializadas en formación online para empresas. El desarrollo de la clase media y la demanda de servicios educativos son factores de oportunidad para las escuelas de negocios y centros de posgrado, tanto para captar clientes para los programas presenciales como para vender sus cursos online. Además, es un terreno abonado para las consultoras que prestan distintos tipos de servicios relacionados con estas actividades.

    Algunas firmas especializadas en servicios de e-learning a medida para empresas han iniciado desde hace años su implantación en estos mercados. También numerosas escuelas de negocios españolas. Según los datos facilitados por medio centenar de centros de posgrado de España, la cuarta parte de sus 115.000 alumnos anuales en posgrados de larga duración (un curso académico aproximadamente) procede del exterior, fundamentalmente de los países de habla hispana.

    Por otro lado, los centros de formación online también ven en Latinoamérica una gran oportunidad, y algunos ya lo están explotando con éxito en los últimos años.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.