Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo el 40,7% de las pymes españolas afirma haber utilizado la Propiedad Industrial

    Sólo el 40,7% de las pymes españolas afirma haber utilizado la Propiedad Industrial

    Según se desprende del Informe ePyme 2011, elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) a partir de más de 2.100 encuestas a pequeñas y medianas empresas de nueve sectores económicos que representan el 40% del PIB, tan sólo el 40,7% de las pymes españolas afirma haber utilizado en alguna ocasión la Propiedad Industrial para registrar sus marcas, invenciones o diseños.

    El tipo de registro más común entre las empresas que se preocupan por proteger sus derechos es el registro de sus marcas o sus nombres comerciales (33,5%), mientras que el registro de una patente o un modelo de utilidad apenas alcanza el 4,6%, y el de un diseño industrial se queda en un exiguo 2,9%.

    Por sectores, los más activos en materia de Propiedad Industrial son el agroalimentario y el logístico, que se sitúan a una diferencia considerable del resto. Los datos extraídos del Informe ePyme revelan que aún existe un gran desconocimiento y falta de concienciación por parte de la pequeña y mediana empresa en lo que respecta a la Propiedad Industrial.

    Para solucionarlo, la DGIPYME y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) gestionan el Centro virtual de apoyo a la PYMEen gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME), www.cevipyme.es, que cuenta también con la colaboración de Fundetec.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.