Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Sólo el 40,7% de las pymes españolas afirma haber utilizado la Propiedad Industrial

    Sólo el 40,7% de las pymes españolas afirma haber utilizado la Propiedad Industrial

    Según se desprende del Informe ePyme 2011, elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) a partir de más de 2.100 encuestas a pequeñas y medianas empresas de nueve sectores económicos que representan el 40% del PIB, tan sólo el 40,7% de las pymes españolas afirma haber utilizado en alguna ocasión la Propiedad Industrial para registrar sus marcas, invenciones o diseños.

    El tipo de registro más común entre las empresas que se preocupan por proteger sus derechos es el registro de sus marcas o sus nombres comerciales (33,5%), mientras que el registro de una patente o un modelo de utilidad apenas alcanza el 4,6%, y el de un diseño industrial se queda en un exiguo 2,9%.

    Por sectores, los más activos en materia de Propiedad Industrial son el agroalimentario y el logístico, que se sitúan a una diferencia considerable del resto. Los datos extraídos del Informe ePyme revelan que aún existe un gran desconocimiento y falta de concienciación por parte de la pequeña y mediana empresa en lo que respecta a la Propiedad Industrial.

    Para solucionarlo, la DGIPYME y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) gestionan el Centro virtual de apoyo a la PYMEen gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME), www.cevipyme.es, que cuenta también con la colaboración de Fundetec.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …