Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 64% de los españoles se iría a otro país por trabajo

    El 64% de los españoles se iría a otro país por trabajo

    Según los últimos datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), que elabora el Instituto Nacional de Estadística, son más de 350.000 los españoles que se han marchado fuera de España en estos años de recesión.

    Lo cierto es que, según un estudio elaborado por Adecco e Infoempleo, un 64% de los españoles estaría dispuesto a cambiar de residencia por motivos de trabajo, ya fuese dentro o fuera del territorio nacional, si le surge una oportunidad laboral. Es un porcentaje ligeramente mayor que el de movilidad nacional, que se queda en el 62%.

    Las principales razones para este cambio se centran en las mejores oportunidades profesionales que existen en el extranjero, la mala situación económica que se vive hoy en día en España, alcanzar un mejor nivel de vida, ampliar la experiencia profesional y aprender un nuevo idioma.

    Más del 47% de los encuestados permanecería en el país de destino un mínimo de 5 años y el 24% estaría dispuesto a quedarse entre 3 y 5 años, lo que indica que los trabajadores no buscan una experiencia laboral nueva sino crear un proyecto de vida en ese otro país. Sólo el 6% permanecería menos de 1 año en el extranjero.

    El país mejor valorado para emigrar es Alemania, seguido de Reino Unido, Estados Unidos y Francia, países con un tejido empresarial e industrial muy consolidado y que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo en todos los campos profesionales

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.