Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El sector franquicia en Madrid creó 60.000 puestos de trabajo el año pasado

    El sector franquicia en Madrid creó 60.000 puestos de trabajo el año pasado

    Según un informe de Erpasa Consulting, las franquicias han hecho crecer de manera notable la economía madrileña, creando 60.0000 nuevos puestos de trabajo durante 2011. Las franquicias ubicadas en el sector servicios, retail y restauración son las más demandadas.

    De este modo, la franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los parados que no encuentran ninguna opción entre el mercado laboral. Además de esta salida como modelos de autoempleo, destaca la fórmula de central franquiciadora como medida de expansión nacional e internacional de las empresas andaluzas, tal y como desvela  el informe en el crecimiento del número de franquicias durante 2011.

    Según señala Priscila Ramírez de Erpasa Consulting: La franquicia ocupa un puesto destacado en la economía nacional con una facturación superior a los 19.000 millones de euros en el último ejercicio. En España ya se han superado las 1.000 centrales franquiciadoras y existen cerca de 65.000 establecimientos franquiciados”.

    Cataluña es otra de las comunidades que tiene un gran número de franquicias.  Concretamente, finalizó 2011 con 274 Centrales Franquiciadoras operativas y un total de 13.547 unidades franquiciadas en activo. Solamente el sector franquicia aportó a su crecimiento mas de 3.980 millones de euros de facturación creando 56.000 puestos de empleo.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.