Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Carlos Martínez, Grupo IMF

    carlos_martinez

    Carlos Martínez, es el director General del Grupo IMF, una de las referencias nacionales en formación a empresas y particulares.  La empresa ha formado a más de 40.000 alumnos en los últimos años y mantiene acuerdos con centros de prestigio como la Universidad San Pablo CEU, la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), o la Fundación del Metal para la Formación.

    Son especialistas en formación de posgrado y en un futuro próximo están pensando en crear su propia universidad. Martínez está convencido de que tras el ciclo de bonanza, ” la formación a empresas va tardar en recuperarse” y reflexiona sobre cómo en en esa época los alumnos que acudían a programas de formación gratuitos “eran curiosamente mucho más exigentes de los que pagaban”.

    Al hablar de cómo se percibe la formación en nuestro país, nos cuenta por ejemplo que “la formación profesional ha sufrido en España de un gran desprestigio social”.

    También se lamenta del papel actual que están protagonizando las universidades “tradicionales”, aseguran incluso que desde estos organismos “se quiere acabar con la universidad on-line, ya que llegan a decir que la universidad on-line ni siquiera es universidad”.

    Frente a este tipo de centros, destaca el papel que han asumido en nuestro país las escuelas de negocio, “cuyo éxito de basa entre otras cosas en que se estructuran como quieren, contratan a los profesores que quieren, etc.” Concluye en este sentido que “las universidades públicas no van a tener más remedio que cambiar el modelo y acercarse a las empresas”

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.