Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La crisis retrasa la incorporación a la jubilación de los autónomos

    La crisis estretrasa la incorporación a la jubilación de los autónomos

    Según los últimos datos presentados, a comienzos de agosto el número de trabajadores autónomos pensionistas era de 1.873.340, un 0,27% más que a comienzos del mismo año. Sin embargo en los dos años anteriores el crecimiento en el mismo mes era de un 0,44%.

    En valores absolutos, el crecimiento en este año es de 5.129 nuevos pensionistas autónomos, por lo que difícilmente se llegará al incremento de casi 15.000 nuevos jubilados que se incorporaron en los dos años anteriores.

    Según Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, “se puede deducir que la edad media de la jubilación se está retrasando en este colectivo por primera vez y esta tendencia será mayor en el futuro… Esto se produce tanto por los efectos de la crisis, que obliga a muchos autónomos a continuar en activo, como por el efecto de la reforma de las pensiones aprobada el año pasado“.

    La principal causa se daría por el bajo nivel de pensión media de los autónomos, que continúa siendo un 41% menor que la del Régimen General. En agosto de este año es de 584,13 euros, frente a 937,09 euros en el Régimen General.

    Reyna considera, que “sigue siendo fundamental que la Seguridad Social incentive la difusión de los beneficios y de la necesidad de mejorar las cotizaciones de los autónomos, para que el nivel de protección social de estos se incremente en los próximos años”.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …