Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diaspora pasa a ser propiedad de sus usuarios

    El proyecto, que pretendía ser la solución a todos los problemas de privacidad de Facebook, se queda en manos de la comunidad de usuarios. Los fundadores de Diaspora, Daniel Grippi y Maxwell Salzberg, así lo han anunciado.

    En el blog oficial de Diaspora se puede leer lo siguiente:

    Como proyecto social de Software Libre, tenemos la obligación de llevar este proyecto más lejos para el bien de la comunidad que se reúne entorno a él. Dejar las decisiones del futuro del proyecto en manos de la comunidad es una de las grandes ventajas de cualquier proyecto FOSS (Free and Open Source Software), y nos gustaría ofrecer esa ventaja a nuestros usuarios y desarrolladores. Seguiremos siendo parte importante de esa comunidad como los fundadores de la misma, pero queremos asegurarnos de que estamos incluyendo a toda esa gente que se preocupa por Diaspora y quieren verla triunfar en el futuro. 

    No será un cambio inmediato. Aún quedan muchos detalles por cerrar. Será un proceso gradual que cederá más y más terreno al gobierno por parte de la comunidad a lo largo del tiempo. El objetivo es hacer que esto sea un proyecto enteramente dirigido por la comunidad.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.