Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook, una máquina de almacenar fotografías

    facebook_fotosFacebook se basa en el contenido compartido para dar vida a las relaciones entre sus miembros. Entre todo este contenido destaca las millones de fotografías que guarda diariamente. Unas cifras que nos podemos imaginar si somos usuarios de la red social y vemos la media de 10 o 20 imágenes subidas por nuestros amigos.

    Sin embargo, en una red social con más de 900 millones de miembros, el ritmo de subida de imágenes es mucho más vertiginoso que lo que podemos ver en nuestro muro. Pero ¿de qué cifras hablamos? Aquí os dejamos algunas de ellas.

    • Cada día se suben 300 millones de fotografías
    • Cada semana, 2.100 millones
    • Cada mes, 9.000 millones
    • Cada año, unos 109.500 millones

    Al acabar 2010, Facebook ya contaba con 60.000 millones de imágenes almacenadas en sus servidores. De ahí a la fecha actual la cantidad habrá crecido a más de 100.000 millones, incluso haber llegado a los 200.000 millones, viendo el acelerado ritmo con el que sus usuarios publican fotografías.

    Pero ¿son tan impresionantes estas cifras? Si comparamos con otros servicios web dedicados directamente al mundo de la fotografía, podemos encontrar la respuesta:

    • Hace un año, Flickr contaba con 6.000 millones de imágenes. Según el crecimiento de esta comunidad, ahora está en unos 7.000 millones
    • La popular aplicaciones de fotografías Instagram cuenta con 4.000 millones de imágenes

    Viendo estas comparaciones nos podemos hacer una idea de la impresionante cantidad de imágenes que hay en Facebook siendo una red social sin dedicación exclusiva a este menester. Por ello, no es de extrañar que Facebook haya mejorado mucho en los últimos tiempos la edición, carga y visualización de imágenes además de la compra de Instragam. Una máquina de la fotografías, vamos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.