Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Primeras críticas para Windows 8

    Primeras críticas para Windows 8

    Quedan ya pocas semanas para que la nueva plataforma de Microsoft llegue al mercado. Será el próximo 26 de octubre cuando Windows 8 aterrice y vaya copando el sector empresarial y el de consumo. A pesar de que la compañía de Redmond ha puesto toda la carne en el asador con este sistema, los expertos que ya lo han probado no han tardado en hacer las primeras críticas.

    Una de las críticas llega de manos de la experta de la consultora Nielsen, Raluca Budiu. Según la experta, uno de los principales problemas con los que se pueden encontrar los usuarios que apuesten por Windows 8 está en la presencia de las dos interfaces diferentes, por un lado la pantalla principal, y por otro, la plataforma de escritorio típica de los anteriores Windows que se mantiene como una aplicación más.

    El uso de estas dos plataformas supondrá una dificultad extra para aquellos usuarios que no están acostumbrados al uso de Windows. Además,según Budiu, puede ser mayor el hecho de que los usuarios que ya estén acostumbrados a la plataforma de escritorio se muestren reacios a aprender las reglas de la nueva interfaz.

    Por otro lado, el escritorio incorpora una gran cantidad de elementos que no resultan fáciles de alcanzar a través de una pantalla táctil más pequeña, algo que puede reducir y mucho el uso de esta plataforma en las tabletas. Surface, la primera tablet de Microsoft, también llegará el próximo 26 de octubre, pero otros fabricantes como Sony o Dell también han apostado por esta plataforma para que gobiernen sus tablets. ¿De qué manera afectará esto a sus ventas? Será algo que iremos viendo a lo largo de los próximos meses.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.