Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 79% de los autónomos no cotizan por cese de actividad

    sebastian-reyna

    La inmensa mayoría de los autónomos no cotizan para obtener la prestación por cese de actividad. Según ha revelado UPTA, únicamente el 21% de los profesionales cotizan por esta contingencia, un porcentaje que achacan a la “escasa información” recibida sobre la evolución de las prestaciones por cese de actividad.

    Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la escasa acogida de esta cotización voluntaria tiene “varios orígenes”. El primero es la dificultad por la que atraviesa el colectivo, “ya que todos los autónomos están reduciendo sus costes y no pueden asumir fácilmente cotizaciones complementarias”, aunque matizan que la principal causa es “la falta de información”.

    UPTA ha avisado de que la campaña que tenía que haber realizado la Seguridad Social junto con las Mutuas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, entidades gestoras de la prestación, continúa aún pendiente, “sin que las organizaciones de autónomos conozcamos las causas de este retraso”, asegura el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

    Además, ha denunciado que los autónomos tampoco tiene noticias sobre la implantación del sistema de orientación para recuperar las actividades de autoempleo, que debieran haberse puesto en marcha por los servicios regionales de empleo.

    Según UPTA, la información que reciben denota que el número de las solicitudes aceptadas está por debajo del 10%, por lo que se está “generalizando la sensación en el colectivo de que es prácticamente imposible acceder a la prestación por cese de actividad de acuerdo a los criterios que las entidades gestoras están aplicando”.

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.