Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos el nuevo Dell Vostro 3460

Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de trabajar con el nuevo Dell Vostro 3460, una actualización de sus portátiles de empresa que cuenta con  novedades más que interesantes. Integra en primer lugar, la segunda generación de los Intel Core i3 (2,4 GHz), un procesador que por su potencia ha quedado «relegado» al mundo corporativo, espacio en el que se utiliza sobre todo aplicaciones ofimáticas que no requieren de una gran potencia, consiguiendo de esta forma rebajar el precio general del equipo.

Cuenta además con 4 GB de RAM (aunque podemos ampliarlos a 8 GB), 500 GB de disco duro (podemos optar por un disco de 750 GB), tarjeta gráfica Intel HD 3000, grabadora 8X DVD+/-RW , webcam de alta definición (720p), lector de tarjetas SD/MMC-M5/pro, conexión HDMI y una buena pantalla de alta definición de 14 pulgadas. Todo el conjunto se vende en la web del fabricante por 539 euros (más IVA), lo cual convierte a esta nueva generación de equipos Vostro en toda una garantía para las empresas que quieren contar con un parque equilibrado entre economía y calidad.

Sus 2,23 kg de peso hacen que no sea un equipo especialmente ligero y probablemente así lo entiende la propia Dell, ofreciendo un equipo que está destinado más a descansar sobre las mesas de trabajo de una oficina que a acompañar al profesional que necesita desplazarse con frecuencia.

La misma sensación la transmite su «look and feel exterior». Con un chasis construído en su totalidad en plástico ligero, enseguida salta a la vista que estamos ante un equipo que no está preparado para resistir golpes, arañazos o suciedad, pero repetimos que tampoco es este su objetivo. Por lo demás su diseño sin ser el no va más, denota cierta elegancia que incluso escapa de la excesiva sobriedad que acostumbran a ofrecer una buena parte de los equipos que tienen en las pymes a su público objetivo.

Como ocurre en tantos otros equipos de gama media, el trackpad de este Dell Vostro 3460 es todo menos suave y preciso. Como sucede en tantos equipos de gama media, agradeceremos contar con un ratón con el que dirigir nuestro puntero. Si nos ha gustado en cambio la resolución de su fingerprint. Huye de todo el protagonismo que adquiere en otros equipos y casi escondido, ya no es ese sensor antiestético que tan poco nos gusta sino un accesorio más del que podemos echar mano si lo necesitamos, sin que su presencia sea un problema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado lamentamos la carencia de un teclado retro-iluminado, una característica que nos parece importante en cualquier equipo que se dirija al segmento profesional y que ayuda no solo en un viaje, sino que puede ser extremadamente útil en una reunión, en una conferencia, en una presentación, etc. Creemos que incluir esta característica aunque sea de forma opcional, es uno de los deberes que Dell tiene pendientes para su próxima generación de Vostro.

Nada que argumentar en contra de su rendimiento. Aunque podemos actualizar equipo hasta un Intel Core i5 (Ivy Bridge), realmente no es necesario. A menos que tengamos que trabajar con documento realmente pesados (PDF de impresión, imágenes de alta resolución, etc.) para lo cual incluso recomendaríamos otro tipo de equipo, no podemos sino afirmar que el Vostro 3460 cumple con solvencias en todos los escenarios. Es un equipo tremendamente silencioso, que no se calienta con facilidad y con el que da gusto trabajar cuando estamos en una oficina si casi todos nuestros compañeros utilizan el mismo tipo de equipo

Junto al discreto lector de huellas dactilares del que hablábamos antes, lo nuevo de Dell también incorpora otras herramientas claramente focalizadas en el segmento corporativo, como son la posibilidad de encriptar los contenidos de nuestro disco duro, el poder realizar una copia cloud del mismo o el poder programar un sistema de copias de seguridad más eficiente que el que incorpora Windows 7 por defecto.

En cuanto a su autonomía, su batería de seis celdas proporciona un ciclo de carga de entre 3 y 5 horas, dependiendo del uso que hagamos del equipo lo cual le mantiene en la media de este tipo de equipos.

Conclusiones

El Dell Vostro 3460 tiene una relación calidad precio envidiable. Por menos de 600 euros las empresas pueden acceder a un equipo que cumple con solvencia en todas las áreas de gestión de cualquier empresa. Es un equipo silencioso, que trabaja bien en entornos multitarea y que cuenta con una buena conectividad.

Dispone de una capacidad de almacenamiento más que suficiente para un entorno corporativo, una cámara web HD que facilita nuestras videoconferencias y una buena pantalla antireflectante que ayuda a que no se nos canse la vista tras pasar varias horas trabajando.

Poco modelos vamos a encontrar en el mercado que superen a lo nuevo de Dell en este segmento y si lo hacen, no lo consiguen a ese precio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Digitalización

HP ha presentado sus dos nuevos portátiles HP Pavilion Plus de 14 pulgadas y HP Pavilion Plus de 16 pulgadas, que estarán disponibles en...

Recursos

Los portátiles reacondicionados están en auge por ser una buena opción de tener un equipo abaratando costes y, además, entre otras ventajas, cuidan el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados