Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Youzee no funciona en España

    El proyecto tenía todas las armas para convertirse en el Netflix español. Sin embargo, está muy lejos de ser el videoclub on-line deseado por los internautas españoles. Por ello, la compañía ha despedido al 80% de su plantilla, es decir, 37 de 50 trabajadores que tiene el servicio web.

    Youzee nació hace un año con el objetivo de ser un videoclub on-line con todo lo que el público necesita. Pese a su dura campaña de publicidad -incluso en cines-, parece que el servicio no termina de cuajar. En los 6 primeros meses consiguió 71.000 usuarios registrados.

    No obstante, la retirada de su tarifa plana inicial de 6,99 euros al mes no ha ayudado a seguir sumando seguidores. El pago por visión en un catálogo poco renovado y novedosos ha hecho que muchos se hayan pensado si realmente merece la pena pagar por títulos un tanto anticuado u otros más nuevos con precios altos para Internet.

    Con este malos datos, Youzee, que pertenece un 75% a los cines Yelmo, planea seguir recortando personal para poder capear la crisis particular. No obstante, con la ley española en la mano y el catálogo puede que su porvenir no sea el mejor. Iremos viendo.

    También te gustará

    startup

    Ironhack, la startup española de ‘bootcamps’ que apuesta por su expansión internacional

    Acaba de captar tres millones de dólares –2,6 millones de euros– para una primera ronda …