Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La subida del IVA costará 1.100 euros a cada autónomo

    La subida del IVA costará 1.100 euros a cada autónomos

    Horas después de la entrada en vigor de los nuevos tipos del IVA, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha destacado lo negativa que resulta esta medida para los consumidores españoles, para las economías domésticas con menos recursos y para la normalización del consumo interno.

    Así las retenciones por actividades profesionales en el IRPF y el recargo de equivalencia, van a ser la puntilla para muchos autónomos y gran parte del comercio familiar. De hecho, muchos autónomos han anunciado ya que asumirán estas subidas sin repercutirlas en los precios finales de sus productos y servicios por lo que la pérdida de poder adquisitivo será evidente.

    ATA considera que este nuevo esfuerzo por parte de los autónomos supondrá un coste medio anual por autónomo de 1.100 euros. Lorenzo Amor, presidente de esta asociación ha destacado que “ser autónomo va a ser más difícil y más caro, poco rentable y mantenerse se va a convertir en una carrera de supervivencia”.

    ATA considera que la subida del IVA, las retenciones por actividades profesionales en el IRPF y el recargo de equivalencia llega en el peor momento. Según Lorenzo Amor, “si hasta ahora los autónomos apenas tenían liquidez, con estas medidas el problema va a empeorar mucho más. Muchos son los autónomos que van a asumir la subida del IVA, que junto con otras decisiones que ha tomado el gobierno y que entran en vigor mañana, lastrarán aún más su difícil situación”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.