Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CEOE y Cepyme piden más medidas que flexibilicen el mercado laboral

    paro_madrid

    La reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno se ha quedado corta para las principales patronales. Tanto CEOE como Cepyme, a la vista de los datos del paro que se han conocido ayer, han vuelto a demandar nuevas medidas que profundicen en la flexibilidad del mercado laboral y que por lo tanto “permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo” ya que en el marco actual “las expectativas no parecen halagüeñas”.

    En un comunicado, las organizaciones empresariales han vuelto a considerar “imprescindible” salir de la crisis con reformas y medidas de carácter estructural y no meramente coyunturales. “Un proceso de reformas continuo, similar al de otros países que ya las han emprendido, especialmente en materia de contratación y negociación colectiva”, han dicho.

    CEOE y Cepyme creen que el aumento del paro en agosto supone un cambio de tendencia tras cuatro meses consecutivos de descenso, que puede explicarse en parte por el fin de la temporada estival. “Dentro de lo negativo y preocupante de estos datos”, creen que el único aspecto “esperanzador” es que la subida del desempleo ha sido la menor registrada desde 2006.

    En cualquier caso, avisan de que el número de desempleados sigue por encima de los cinco millones al contabilizar a los que son excluidos de las listas oficiales, unas 607.587 personas, por encontrarse realizando cursos de formación o ser demandantes de empleo con “disponibilidad limitada” o con “demanda de empleo específica”.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.