Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cada vez hay más emprendedores mayores de 50 años

    Cada vez hay más emprendedores mayores de 50 años

    Entrar en el mundo de los negocios no sólo es cosa de jóvenes. En Estados Unidos la mayor parte de los empresarios de éxito en los sectores de más rápido crecimiento montan sus negocios con más de 40 años de edad. La edad media de los emprendedores en España va en aumento y se ha situado ya en más de 38 años. Sin duda, la experiencia que da los años, que incluye más sabiduría y paciencia, es un factor clave para decidirse a emprender.

    Parece que cada vez hay más ejecutivos que, cansados de trabajar en una gran empresa, tienen la valentía de dejar su puesto y un buen salario para ponerse a trabajar por su cuenta. Otros, por motivos similares, se convierten en los llamados business angels, un individuo próspero que provee capital para un start-up, usualmente a cambio de participación accionaria.

    Hay muchos ejemplos de grandes ejecutivos que lo han dejado todo para emprender por su cuenta. Es el caso, por ejemplo, de Manuel Balsera, madrileño de 42 años, quien se cansó de trabajar en multinacionales tras ser directivo en BBDO, Burson Marsteller, Ono y Vivendi. Ahora, realiza un doctorado, da clases en escuelas de negocios y se ocupa de una plataforma para business angel llamada Start DMC (Digital Media Capital), a la que ha ligado a medio centenar de ejecutivos y en la que se concentra el proceso de búsqueda de oportunidades de inversión, información sobre los proyectos, análisis y votación sobre las candidatas a ser financiadas.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.