Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Lo nuevo de Moleskine aterriza en el iPad

Los cuadernos y agendas Moleskine son para muchos una herramienta imprescindible de trabajo. Artistas, periodistas, diseñadores, programadores…casi en cualquier sector podemos encontrar a verdaderos apasionados de los cuadernos que comercializa desde 1997 la marca italiana Modo&Modo.

Con la llegada de smartphones y tablets y la aparición de múltiples apps para tomar notas y dibujar, los chicos de Moleskine han tenido que reinventarse y hace tiempo que presentaron su primer aplicación para iPad. Un año después de esa primera experiencia en el mundo digital, anuncian su Moleskine Journal una app que nos acerca mucho más al espíritu original de estos cuadernos.

Nuevas características

Moleskine Journal sustituye a la aplicación Moleskine original que no obstante, se mantendrá en la Appstore de Apple hasta mediados de mes.

Una vez que abrimos la aplicación descubrimos que podemos escoger entre seis cuadernos diferentes (pertenecientes a su colección de 2013), que ofrecen además distintos tipos de papel (liso, cuadros, líneas, story board, planificación semanal).

A partir de aquí podremos renombrar cada uno de los cuadernos que vayamos a utilizar y empezar a trabajar. La principal diferencia que presenta frente a aplicaciones como Penultimate o otras similares es que está enfocada tanto para los que les gusta dibujar (o garabatear) como a los que les gusta escribir.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para los primeros ofrece un conjunto de herramientas como lápiz, pluma, bolígrafo, subrrayador, goma…mientas que los segundos pueden contar con varias fuentes tipográficas, distintos tamaños de texto, la posibilidad de alinear y justificar los párrafos o de cambiar el color de las palabras. Además, como en otras apps de este tipo, podemos añadir fotografías bien desde nuestra cámara, bien utilizando alguna de las que tengamos almacenadas en nuestro dispositivo (pudiendo además cambiar su tamaño o moverlas).

Para editar contenido contamos como herramientas útiles una tijeras que nos van a permitir eliminar de forma rápida todos los elementos con los que no queremos contar (tanto texto como imágenes o dibujos) y una opción Pocket que va a actuar como un portapapeles propio de la aplicación.

Finalmente, también es conveniente resaltar que podemos compartir los contenidos de nuestra libreta favorita con aplicaciones como Evernote o Dropbox.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Digitalización

Samsung encabeza el sector de los dispositivos flexibles con su serie Galaxy Fold, pero según el conocido analista Ming-Chi Kuo Apple lleva un tiempo...

Digitalización

La firma Belkin ha lanzado un nuevo accesorio que hará la vida más fácil a aquellos que tengan una Studio Display y un iPhone,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados