Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Secure.me te protege de aplicaciones maliciosas en Facebook

    appadvisorCon más de 500.000 aplicaciones en Facebook es fácil que detrás de alguna se esconda spam, phishing o cualquier otra amenaza informática. Por ello nace secure.me, esta aplicación de App Advisor protege a los usuarios de Facebook contra aplicaciones maliciosas que recopilen datos.

    La aplicación funciona como una extensión del navegador, disponible para Safari, Firefox y Chrome. De esta manera, si un usuario desea añadir una nueva aplicación en Facebook, recibirá al instante toda la información relevante sobre el acceso a datos y el comportamiento de la aplicación, de forma clara y detallada. Los usuarios serán advertidos cuando una nueva aplicación se conecte con sus perfiles de Facebook.

    appadvisor5

    Por otro lado, secure.me ha creado el App Security Network, donde los usuarios pueden consultar un resumen completo de la recopilación de datos y las actividades de sus aplicaciones. Con esta herramienta, saben qué datos consultan sus juegos y aplicaciones y cuál es su comportamiento.

    En este sentido, Mario Grobholz, presidente ejecutivo y fundador de secure.me explica:

    “Hoy en día muchos usuarios vinculan sus perfiles de Facebook con aplicaciones y se limitan a aceptar todas las condiciones sin leerlas detenidamente para terminar rápidamente el proceso. Instagram, AngryBirds, Diamond Dash, CityVille o Socialcam, la lista es prácticamente interminable. Los usuarios utilizan sus datos de acceso de Facebook en miles de aplicaciones diferentes para que todo les resulte más fácil y rápido. Sin embargo, muchas personas no saben que las social apps pueden hacer un registro de toda su vida, por ejemplo, lugar de residencia, comportamientos y contactos. 1 de cada 5 aplicaciones también recoge los datos de tus amigos”.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …