Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Sony VAIO Duo 11, ¿Tablet o ultrabook?

En la presentación de los nuevos productos VAIO para esta temporada tuvimos la oportunidad de probar el espectacular Sony VAIO Duo 11, un ultrabook convertible en tablet que no pasará desapercibido. Estas son nuestras primeras impresiones de un producto que analizaremos con detalle en unos días.

Podríamos definir el Sony VAIO Duo 11 como la simbiosis perfecta entre un ultrabook y una tablet. La firma japonesa ha conseguido salir de la mesa de prototipos y presenta uno de los productos más impresionantes que hemos visto en mucho tiempo. Un logro tecnológico que, más allá de resultados comerciales, vuelve a situar a Sony a la cabeza de la carrera de la informática móvil.

Que la firma japonesa insista en recalcar que el Sony VAIO Duo 11 es un producto diseñado y fabricado en Japón no es casualidad. Poner en el mercado un producto como este requiere muchas horas de trabajo y un cuidado casi obsesivo por los detalles y Sony no decepciona, presentando uno de los portátiles mejor construidos que hemos visto nunca. En menos de 18 mm. de grosor y 1,3 kilos de peso, Sony fusiona un ultrabook de última generación con una de las mejores tablets basadas en Windows 8.

“Consideramos al producto como un logro tecnológico que, más allá de lo que dicte el mercado, vuelve a situar a Sony como líder de la informática portátil”

Es evidente que no estamos ante un portátil para todos los públicos. El Sony VAIO Duo 11 competirá en un mercado reducidísimo y renuncia a muchas cosas para ofrecer una experiencia que promete combinar lo mejor de las tablets con un ultrabook de última generación.

Sony Vaio Duo 11 2 Sony VAIO Duo 11, ¿ultratablet o tabletbook?

Con el teclado plegado, el Sony VAIO Duo 11 es una tablet de 11,6 pulgadas, algo más gruesa y pesada de lo habitual pero perfectamente portátil. La magia comienza cuando deslizamos suavemente la pantalla y vemos un sistema mecánico impresionante, que se encarga de desplazar el panel y dejarnos ver un teclado ultrafino, convirtiendo el equipo en un portátil.

Merece la pena detenernos un poco más en la tecnología necesaria para realizar esta transformación, auténtica clave para hacer realidad un equipo como este. Surf Slider, nombre comercial de la solución, utiliza un sistema de raíles metálicos casi invisibles, plástico de alta calidad y conducciones para el cableado ofreciendo una sensación de solidez que nada tiene que ver con lo que hemos visto en otros convertibles. Miles de horas en fase de pruebas tienen la culpa de que el usuario perciba el movimiento como algo natural y pueda pasar de un modo a otro de forma intuitiva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde el punto de vista técnico estamos ante un ultrabook con procesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM y una unidad SSD de 128 Gbytes, funcionando bajo el sistema operativo Windows 8. La firma japonesa ha incoporado un arsenal tecnológico propietario que comienza en una pantalla diseñada para ser utilizada en exteriores, sistema de arranque rápido o una solución OptiContrast que permite utilizar un lápiz capacitivo para escribir y utilizar aplicaciones que requieren precisión.

“El Sony VAIO Duo 11 renuncia a lo mejor de los ultrabooks y de las tablets para afrontar un reto mayor: buscar el equilibrio ideal”

A pesar de su pequeño tamaño, el Sony VAIO Duo 11 no renuncia a la mejor conectividad; sus usuarios podrán disfrutar de VGA, NFC, HDMI, Ethernet, USB 3.0 o Bluetooth 3.0 sin necesidad de ningún adaptador. La herencia del mejor sonido Sony o las aplicaciones propietarias diseñadas para sacar partido al equipo desde el primer momento completan la oferta del nuevo VAIO.

 

Durante el tiempo que tuvimos para probarlo nos convenció el tacto de un teclado que, a pesar de su pequeño tamaño, es realmente preciso. Sony ahorra un valioso espacio sustituyendo el trackpad por untrackpoint, aunque el equipo invita a combinarlo con el uso de la pantalla táctil.

En lo relativo a recudimento y a falta de poder realizar pruebas objetivas, nuestras impresiones son fantásticas. Windows 8 se adapta a la perfección a este concepto y da gusto utilizar las aplicaciones que ya están preparadas para sacarle partido. La pantalla del VAIO Duo es espectacular, su sonido impresiona teniendo en cuenta su tamaño y el sistema de gestión de energía pinta realmente bien.

La apuesta de Sony no deja de ser arriesgada, especialmente teniendo en cuenta los sacrificios que implica un equipo como este. En primer lugar, no superará las 5 horas de autonomía con la batería estándar (sacarán una ultrafina que amplia a 10), la posición de la pantalla es fija y, como siempre ocurre con estas soluciones, carece de lo mejor de los ultrabooks y de los tablets. Así, el reto del Sony VAIO Duo 11 es encontrar el punto de equilibrio.

Vaio Duo 11 3 570x450 Sony VAIO Duo 11, ¿ultratablet o tabletbook?

Conclusiones

Si la filosofía de Windows 8 pasa por la integración del sistema operativo entre diferentes dispositivos Sony es uno de los que mejor ha aprendido la lección. Por primera vez un concepto como el Sony VAIO Duo 11 tiene el apoyo del software e irá ganando valor cuando las aplicaciones comiencen a aprovechar el potencial de la nueva apuesta de Microsoft.

Por otro lado, el esfuerzo del Sony va más allá del hardware. Nos han convencido las soluciones propietarias que propone la compañía, el apoyo del lapiz óptico y una calidad de materiales digna de un producto premium. Como siempre, será el mercado el que decida el éxito del invento pero no deja de ser una de las sorpresas tecnológicas del año. Afortunadamente, la mejor Sony ha vuelto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony amplía su gama de monitores profesionales BRAVIA 4K con la introducción de la serie EZ20L, que completa una extensa cartera adecuada para entornos...

Digitalización

Sony ha presentado la HXC-FZ90, una nueva cámara para sistemas de producción en directo que mantiene un perfil asequible, lo que la coloca como...

Digitalización

El gigante japonés ha ampliado su catálogo de cámaras con dos nuevos modelos Sony PTZ 4K, el SRG-A40 y el SRG-A12. Ambos cuentan con...

Digitalización

La compañía japonesa ha presentado nuevos monitores Crystal LED que se integran en las series BH y CH, un movimiento con el que Sony...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados