Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Elige tu parcela para construir tu negocio en Internet

    Elige tu parcela para construir tu negocio en Internet

    No todos los negocios tienen cabida en Internet, pero es cierto que aquellos que sí, tienen muchas oportunidades de triunfar, sobre todo si tenemos en cuenta que Internet es aún un gran desconocido. Además, los que no tienen su parcela en la red, siempre tienen un hueco para crecer, dándose a conocer en redes sociales o haciendo campañasvarias de marketing.

    “Estamos en las edades tempranas de la era de la información y su verdadero potencial es inimaginable”, afirma Carlos Moure, profesor de estrategia en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y director de desarrollo de negocio de BBVA GlobalNet. Internet está abriendo el mundo a nuevos entornos competitivos, convirtiéndose a sí mismo en uno de los sectores con mayor crecimiento.

    Pero, ¿cuáles son las ventajas que le distinguen del mundo offline?

    • La Red no tiene fronteras. No entiende de países, por lo que se puede hablar de globalización en el sentido más puro de la palabra. Un negocio en Murcia puede vender en China, por ejemplo.
    • En Internet no se concibe el concepto de ‘mercado’ de la misma manera que en el mundo offline. La segmentación extrema hace plantearse la posibilidad de considerar los mercados unitarios y explotar las ventajas de la personalización.
    •  Otra ventaja es la competitividad. Ésta fomenta una mejora continua y la innovación permanente, dando lugar a nuevos modelos de negocio.
    • La velocidad con la que se puede dar a conocer una empresa o un producto. Con Internet puedes posicionar tu servicio/artículo en una milésima de segundo en todos los hogares del mundo.
    • Menor necesidad de inversión. Las empresas online no requieren tanto capital para arrancar. Se libran, por ejemplo, del coste del establecimiento y de los gastos de una plantilla mayor.
    • Mayor posibilidad de medición de datos y la capacidad de gestionar la compañía desde cualquier lugar.
    • Mejor capacidad de reacción. Los emprendedores que lanzan sus empresas en Internet utilizan la Red para testar sus productos y cambiar o mejorar sus servicios casi al mismo tiempo.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.