Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Elige tu parcela para construir tu negocio en Internet

Elige tu parcela para construir tu negocio en Internet

No todos los negocios tienen cabida en Internet, pero es cierto que aquellos que sí, tienen muchas oportunidades de triunfar, sobre todo si tenemos en cuenta que Internet es aún un gran desconocido. Además, los que no tienen su parcela en la red, siempre tienen un hueco para crecer, dándose a conocer en redes sociales o haciendo campañasvarias de marketing.

«Estamos en las edades tempranas de la era de la información y su verdadero potencial es inimaginable”, afirma Carlos Moure, profesor de estrategia en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y director de desarrollo de negocio de BBVA GlobalNet. Internet está abriendo el mundo a nuevos entornos competitivos, convirtiéndose a sí mismo en uno de los sectores con mayor crecimiento.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que le distinguen del mundo offline?

  • La Red no tiene fronteras. No entiende de países, por lo que se puede hablar de globalización en el sentido más puro de la palabra. Un negocio en Murcia puede vender en China, por ejemplo.
  • En Internet no se concibe el concepto de ‘mercado’ de la misma manera que en el mundo offline. La segmentación extrema hace plantearse la posibilidad de considerar los mercados unitarios y explotar las ventajas de la personalización.
  •  Otra ventaja es la competitividad. Ésta fomenta una mejora continua y la innovación permanente, dando lugar a nuevos modelos de negocio.
  • La velocidad con la que se puede dar a conocer una empresa o un producto. Con Internet puedes posicionar tu servicio/artículo en una milésima de segundo en todos los hogares del mundo.
  • Menor necesidad de inversión. Las empresas online no requieren tanto capital para arrancar. Se libran, por ejemplo, del coste del establecimiento y de los gastos de una plantilla mayor.
  • Mayor posibilidad de medición de datos y la capacidad de gestionar la compañía desde cualquier lugar.
  • Mejor capacidad de reacción. Los emprendedores que lanzan sus empresas en Internet utilizan la Red para testar sus productos y cambiar o mejorar sus servicios casi al mismo tiempo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados