Viernes , 20 enero 2017 Impresion Pyme
  • El coste por hora trabajada aumenta un 0,7%

    El coste por hora trabajada aumenta un 0,7%

    Según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste por hora trabajada aumentó un 0,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011. Con este repunte, el coste por hora trabajada acumula cinco trimestres consecutivos en positivo, aunque con una clara tendencia a la moderación.

    la mayor parte de los sectores registraron ascensos en sus costes durante el segundo trimestre. Entre las bajadas destacan las actividades sanitarias (-3,4%), actividades financieras y seguros (-2,6%, actividades inmobiliarias (-2%) y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-1,9%).

    El mayor crecimiento del coste laboral correspondió a las industrias extractivas, con un aumento del 17,9%, seguido de la construcción (+4,2%), industria manufacturera (+3,4%) e información y comunicaciones (+3%).

    Todos estos resultados se envían trimestralmente a Eurostat para su posterior publicación, cumpliendo el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea (UEM).

    También te gustará

    despedido

    Contratar al trabajador equivocado triplica los gastos de la empresa

    Contratar al empleado equivocado puede salirle caro a cualquier empresa, especialmente si son pequeñas. ¿Cuánto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.