Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • CICE incorpora a su oferta las certificaciones oficiales de Oracle

    cice

    Oracle y el centro de formación CICE han firmado un acuerdo por el cual, la escuela española pasará a formar parte de los centros de formación oficiales de la Oracle University, impartiendo desde este mismo año dos de las titulaciones más demandadas en el mercado laboral: “Certificación en Administración de Bases de Datos Oracle”  y “Certificación en Programación de Aplicaciones Java”.  Además los interesados en ambos programas de formación, podrán inscribirse en el “Master profesional  de Oracle y Java”.

    El acuerdo ha sido presentado hoy por Roberto López Gago, Country Leader de Oracle University para Iberia y por Juan de Dios Izquierdo, director técnico de CICE.  López Lago, al poner en valor las certificaciones de Oracle, ha afirmado que cualquier certificación de la compañía “asegura una inserción laboral del 78%” aventurándose a afirmar que la certificación  “garantiza” el poder encontrar empleo ya que las empresas  “demandan consultores certificados, especialmente en el sector público”.

    Además quiso aprovechar la ocasión para recordar a las empresas que “la formación nunca es un gasto, sino una inversión. En el ámbito de las nuevas tecnologías está demostrado que cuando los trabajadores están formados, se reduce en un 50% las llamadas al servicio técnico y aumenta la productividad”.

    Por su parte Juan de Dios Izquierdo, ha afirmado que las certificaciones en programas de Oracle son de las más demandadas por las empresas y que incluso en un momento de crisis económica como el actual “hay muchas vacantes en este campo que no se llegan a cubrir”.

    Los dos programas que se impartirán en CICE,  contemplan 150 horas lectivas cada uno, repartidas a lo largo de 5 meses, 3 exámenes de certificación parciales y la Acreditación global, como Experto en Administración de Bases de Datos Oracle.

    También te gustará

    linkedin_learning

    LinkedIn entra en el mundo educativo con LinkedIn Learning

    LinkedIn entra con fuerza en el sector educativo. Tras adquirir hace año y medio el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.