Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El nuevo impuesto sobre plusvalías quiere luchar contra la especulación

    mariano_rajoy_plusvalias

    Tal y como adelantamos ayer en MuyPymes, el Gobierno de Mariano Rajoy está preparando un nuevo impuesto sobre las plusvalías. El objetivo es evitar en lo posible, desalentar las operaciones puramente especulativas. Para ello, las plusvalías generadas en el primer año tributarán al tipo marginal de IRPF que pague cada contribuyente (actualmente hasta el 45%), mientras que a partir del segundo año seguirán gravadas por las rentas de capital en función de una escala que va del 21% al 27%.

    Actualmente, las plusvalías generadas el primer año se gravan a un mismo tipo determinado por la renta, que va desde el 21% cuando son inferiores a 6.000 euros, al 25% entre los 6.000 y 24.000 euros y el 27% para las rentas superiores a estas cifras.

    Los tipos marginales del IRPF van del 24% al 45%, aunque tras los gravámenes adicionales transitorios incluidos por el Gobierno al llegar al poder van del 24,75% al 52%.

    El jefe del Ejecutivo ha explicado que puede que no tenga sentido que alguien compre un día, venda al día siguiente y tribute solo al 21%, motivo por el que ha decidido que todas las plusvalías del primer año tributen en función de la renta.

    La intención de aplicar una medida de este tipo es endurecer la tributación de los movimientos fiscales especulativos, como los bursátiles, aunque Hacienda aún estudia en que productos se aplicará la nueva legislación. Este cambio irá incluido en las cuentas de 2013, que se aprobarán el próximo 27 de septiembre, y con las que el Gobierno pretende reducir el déficit al 4,5% del PIB.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.