Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP rechaza un plan de empleo juvenil

    El PP rechaza un plan de empleo juvenil

    A pesar de que nuestro país es uno de los países donde el paro deja más huella, batiendo récords, así como uno de los paises de Europa en el que más jovenes desempleados hay, el PP ha rechazado en el Pleno del Congreso la proposición no de ley del PSOE reclamando un plan de empleo juvenil coordinado entre España y la Unión Europea.

    El Gobierno ha alegado que ese tipo de medidas supondría un incremento del gasto que el país no puede afrontar en este momento. La portavoz ‘popular’ de Empleo, Carmen Álvarez-Arenas, ha reconocido que “la situación es muy difícil”, pero defiende que “lo primero que hay que hacer es arreglar los problemas estructurales, comenzando por reducir el déficit”.

    Los ‘populares’ han sido los únicos en rechazar la iniciativa, ya que el resto de formaciones políticas que han intervenido en el debate han anunciado su respaldo a la propuesta. Así, Chesús Yuste, de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ha lamentado que el Gobierno haya “aprobado 26 decretazos en ocho meses y, pese a la que está cayendo, ninguno haya estado centrado en la creación de empleo”, y que su “único compromiso sea con la austeridad”.

    Por su parte, Emilio Olabarria, del PNV, ha recordado que la economía global “genera nuevos perdedores históricos” como los jóvenes, que pierden sus “trayectorias lineales hacía el mercado laboral, dando paso a un acceso complejo, precario y cada vez más dilatado en el tiempo”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.