Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno negocia con la CEOE horarios laborales más flexibles

    juan_manuel_moreno

    El Gobierno negocia con la CEOE la posibilidad de que las grande empresas españolas apuesten de forma decidida por la racionalización de los horarios.

    En el marco del  “VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios”, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, ha planteado la necesidad de “formalizar un gran pacto” entre el conjunto de fuerzas políticas, las propias empresas, los medios de comunicación, los centros docentes y las administraciones públicas para conseguir una “conciliación real y efectiva” de los horarios.

    Así, ha recordado que, según datos de Eurostat, “España es uno de los países de Europa en el que más horas se trabaja y, sin embargo, tiene unos índices de productividad más bajos”. “Es una cuestión de bienestar colectivo pero también es una cuestión de rendimiento económico ahora que estamos en un periodo de reflexión fruto de la crisis y donde los poderes públicos y económicos estamos reflexionando cómo mejorar nuestro nivel de productividad”, ha añadido.

    Por ello, ha afirmado que es preciso homologar los horarios con respecto a los vecinos europeos, poner en hora los relojes laborales según los criterios de esos países que son mucho mas productivos que España.

    Por otro lado, ha apuntado que “en los últimos años de crisis se ha hecho mas patente en España el presentismo laboral, que refleja muy bien la situación laboral de España”.

    Asimismo, Moreno ha indicado que, según un informe de Randstad, “el 45,8 de los encuestados reconoce que sus compañeros se quedan más tiempo en el trabajo por miedo a perder el empleo sin que conlleve una mayor productividad”.

    “Racionalizar los horarios significa reconocer el valor social y económico de la vida que tiene fuera del trabajo; reconocer la importancia y el valor del trabajo de cuidado y atención al conjunto de personas; reconocer el trabajo silenciado de las mujeres; y promover que los hombres se corresponsabilicen en el cuidado de sus hijos, de las personas mayores y de la asunción de tareas domésticas”, ha añadido.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.