Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cada vez son más las mujeres que se convierten en autónomas

    Cada vez son más las mujeres que se convierten en autónomas

    Tal y como constata la Secretaría de la Mujer de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), quien ha realizado una valoración de la evolución de las mujeres en esta actividad en el transcurso de los seis primeros meses del año, cada vez son más el número de mujeres que se atreve a sacar adelante su proyecto empresarial.

    Así, y tal y como manifiesta UPTA, desde el 31 de diciembre de 2011 al 30 de junio de este mismo año se han registrado 1.153 altas de trabajadores autónomos en general, registrados en el Régimen General de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). Sin embargo, el crecimiento viene de la mano de las mujeres, que han registrado 5.017 altas nuevas al RETA, mientras que los hombres han perdido en el mismo periodo 3.866.

    Algunas de estas mujeres lo hacen porque siempre lo han tenido en mente, otras porque la crisis les ha impulsado a hacerlo, y otras por que buscan nuevas experiencias en el campo laboral. Lo cierto, es que, sea el motivo que sea, las mujeres autónomas se mantienen a pesar de la crisis.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.