Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta la división entre el norte y el sur de España en materia de empleo

    Aumenta la división entre el norte y el sur de España en materia de empleo

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha destacado la “creciente división” que existe entre el norte y el sur en materia de empleo en España y ha alertado de que el desempleo está aumentando con mayor rapidez en las zonas rurales que en centros urbanos.

    Según los datos recopilados por el instituto, en las zonas rurales el desempleo se incrementó de 8,3% en 2007 a más de 26% en 2012, mientras que en las zonas urbanas aumentó un poco menos, de 7,8% a 24% durante el mismo período. El promedio nacional se sitúa apenas por debajo del 25%.

    Por el contrario, apunta que esta cifra es muy superior a las tasas de desempleo en Madrid y Barcelona, donde menos de 22% de la población está desempleada, e incide en que la situación no es la misma en todas las zonas rurales de España, ya que regiones del Norte del país como Navarra y Cantabria tienen un paro mucho menor que el promedio nacional.

    En opinión del economista del IIEL, Steve Tobin, la crisis está haciendo “más evidente la disparidad Norte-Sur y es posible que la esté agravando”, ya que los datos más recientes muestran que el desempleo en el sur de España alcanza el 32,8%, mientras que las regiones septentrionales tienen una tasa de desempleo en su conjunto de 15,4%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.