Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Europa rechaza imponer cuotas femeninas en las empresas

    FRANCE-EU-TELECOMS-REDING

    Jarro de agua fría para las expectativas de Viviane Reding. La  comisiaria de Justicia de la UE había propuesto en varias ocasiones la necesidad de que las empresas de la Unión incorporasen un 40% de mujeres directivas en los consejos de administración, una de las medidas estrellas de su mandato para acabar con la discriminación laboral.

    Sin embargo nada menos que nueve países de la UE han firmado una carta en la que muestran su rechazo a esta propuesta. Entre los países firmantes, se encuentran Reino Unido y Holanda, además de varios países del este de Europa. Aunque todos ellos reconocen que existe un problema de representación femenina en las empresas, aseguran que se trata de un “asunto que es competencia de los estados miembros” y que por lo tanto, no puede ser regulado por la Comisión.

    Nueve países suponen una minoría suficiente como para bloquear la iniciativa de Reding y la Comisión lo sabe. Fuentes del órgano europeo se han limitado a decir que han recibido la carta y que “toman nota”.

    En las empresas de la UE solo un 13,7 % de los miembros de consejos de administración de empresas son mujeres, según los datos de Bruselas de enero de 2012.

     

    También te gustará

    startup

    Las empresas no aprueban en materia de comunicación

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desconocen la importancia de la comunicación para sus negocios. …

    • Fernando

      Éso tiene un nombre: sentido común.