Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo 18 de cada 100 parados encuentra empleo

    Sólo 18 de cada 100 parados encuentra empleo

    Según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), sólo 18 de cada 100 personas que estaban en paro en el primer trimestre encontraron empleo en el segundo, y un 80% apenas logró firmar un contrato temporal. Además, el porcentaje de desempleados que encontraron trabajo entre abril y junio es cinco puntos inferior al registrado en el mismo periodo de 2011.

    A la hora de encontrar empleo, Fedea subraya que las mujeres y los trabajadores menores de 25 años son los que se enfrentan a mayores dificultades. Por otro lado, los empleos suelen ser temporales.El tipo de empleo al que acceden los desempleados en este trimestre es fundamentalmente temporal, casi un 80%”, y mayoritariamente en Servicios y Comercio”, destaca Fedea.

    “Los desempleados cuya duración en el desempleo supera los seis meses encuentran especiales dificultades para encontrar un empleo relativamente a aquellos cuya duración en el desempleo es menor”, señala el informe. Además, “el cobro del subsidio se manifiesta como un factor que retrasa la salida del desempleo”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.