Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La CEOE prevé seis millones de parados el próximo año

    La CEOE prevé seis millones de parados el próximo año

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha asegurado que “el número de parados continuará creciendo, aunque de forma más atenuada que en 2012, y rozará los seis millones de personas en el conjunto del año -2013-“. Es decir, según la CEOE, la tasa de paro media alcanzará el 25,2% en 2012 y un 26,5% récord en 2013, frente al 24,3% previsto por el Ejecutivo para el año que viene.

    La patronal advierte, que “la subida de impuestos y los recortes de gastos harán que se intensifique la tendencia descendente de la actividad, pudiendo tocar fondo a mediados de 2013”. La CEOE avisa que la recuperación del consumo interno “se retrasará hasta la segunda parte del año -2013- y será muy lenta”.

    “La inflación seguirá su tendencia al alza durante los primeros meses de 2013 debido al encarecimiento de los productos energéticos y al impacto de la subida del IVA”.

    A pesar de los sacrificios, la patronal no cree además que el objetivo de déficit para este año, del 6,3% del PIB, se cumpla.

    “La revisión a la baja de la tasa de crecimiento de la economía en este año, la complicada situación del mercado laboral y la elevada prima de riesgo situarán el déficit de las Administraciones Públicas en el entorno del 6,9% del PIB”, pronostica la patronal.

    También te gustará

    reverse mentoring

    ‘Reverse mentoring’: El cambio de roles en la mentoría profesional

    Cuando se trata de asesoramiento y formación profesional, lo frecuente es encontrarse con docentes con …