Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El plan antifraude permite aflorar 52.453 empleos sumergidos

    El plan antifraude permite aflorar 52.453 empleos sumergidos

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha hecho aflorar 52.453 empleos sumergidos hasta agosto, un 14,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

    Según la ministra, la afloración de situaciones de fraude se ha incrementado en un 29,6% en el caso de las empresas y en más de un 47% en el caso de trabajadores individuales. Báñez ha explicado, que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó en el primer semestre del año un total de 143.714 inspecciones en el área de empleo.

    El importe total de expedientes liquidatorios de cantidades no declaradas se elevó entre enero y junio a más de 643 millones de euros, seis millones más que en el mismo periodo de 2011, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Empleo.

    La titular de Empleo ha defendido que la lucha contra el fraude es una “prioridad para el Gobierno”, tanto en el ámbito de Hacienda como en el de la Seguridad Social. “En tiempos de crisis es cuando tenemos que buscar más el compromiso y la solidaridad de todos los ciudadanos con las administraciones públicas y el sistema de Seguridad Social y de prestaciones”, ha insistido.

    Para conseguirlo, el Ejecutivo ha trabajado en tres ámbitos: ha reorganizado el departamento de Inspección y ha incrementado en 69 personas el número de inspectores y en otras 59 el de subinspectores dedicados a la investigación del fraude en el empleo, ha “aumentado” la colaboración y coordinación entre los ministerios de Empleo, Interior y Hacienda; y ha dado “más instrumentos a la inspección” con los cambios legales en el Código Penal y el proyecto de ley de Lucha contra el Fraude ya tramitados.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.