Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • No dejes que te contagie el “efecto champán”

    No dejes que te contagie el "efecto champán"

    En el mundo laboral se llama “efecto champán” a la pérdida de ilusión entre los desempleados a medida que su búsqueda de trabajo no da los resultados esperados. Se trata de un fenómeno cada vez más extendido entre los parados de larga duración, que van viendo como día a día su esperanza de encontrar un trabajo se disipa.

    Hay algunas claves para que no nos contagie el temido “efecto champán”. Cuidar nuestra marca personal, planificar nuestras acciones y mantener una actitud positiva, así como dirigir nuestro currículum a aquellas ofertas que, de forma objetiva, cumplan con nuestro perfil y dedicar tiempo a la formación, son algunas de ellas.

    Para cuidar nuestra imagen o marca personal debemos orientar nuestro currículum por el camino adecuado. Tendremos que dirigir nuestro currículum a aquellas ofertas que, de forma objetiva, cumplen con nuestro perfil. Si contamos con asesoramiento de un profesional, éste nos ayudará a incluir los datos correctos en nuestro currículum, nos dará consejos sobre las oportunidades del mercado, las zonas geográficas en las que nuestro sector está más presente y las organizaciones con mayor demanda en la actualidad.

    Cuando las oportunidades del mercado no se ajustan a nuestra formación, debemos reciclarnos o incluso reinventarnos para acceder a otro tipo de ofertas donde podamos tener éxito, dedicando tiempo a la formación para lograr una mayor especialización.

    Por otro lado, es imprescindible dedicar un tiempo diario a la búsqueda de empleo de forma organizada, realizar una planificación estratégica basándose en zonas, sectores o época del año en función del empleo que vamos a buscar. Podemos fijar un calendario semanal, estableciendo tareas día a día.

    Tan importante como establecer una planificación y fijar unos objetivos será realizar un seguimiento de los mismos ya que ello ayudará a disminuir la sensación de ansiedad y a comprobar si nuestras acciones van en la vía correcta o nos estamos dejando llevar por las circunstancias.

    Pero lo fundamental es mantener a lo largo de todo el proceso de búsqueda de empleo una actitud positiva, aunque en muchas ocasiones aparecerá la desmotivación. Eliminar el discurso pesimista hará que aumenten las posibilidades de encontrar un empleo.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.